ÁLGEBRA

 NUEVA NORMALIDAD

Para la clase de Álgebra, configuramos una expresión algebraica de primer grado la cual debía significar las nuevas formas de comportarnos en situaciones cotidianas ante la nueva normalidad, por lo que, debíamos de contestar si realizamos o no cada una de las acciones que estaban enlistadas en una tabla y si las hacemos adecuadamente ponderándolas de acuerdo a su encabezado, para después con esto sacar coordenadas y ubicarlas en el plano cartesiano, y también responder unas preguntas referente a dicho plano cartesiano. 

En primer lugar, respondimos la tabla antes mencionada, en la cual venían dichas acciones, debíamos de poner si realizamos la acción (esto valía 1) o si no la realizamos (esto valía 0), y en otro encabezado si seguimos las recomendaciones (esto valía 1), si las seguimos medianamente (esto valía 0) o si no lo hacemos (esto valía -1), al yo responder la tabla me salió en la primer columna un total de 8 y en la segunda columna un total de 7 

En segundo lugar, tomando en cuenta los totales que me salieron de las dos columnas, formule la ecuación que se pedía, por lo que quedó de la siguiente manera: 8x+7.

En tercer lugar, grafique mi expresión algebraica en  el plano cartesiano, en la que f(x)= ecuación, pero antes de graficar tuve que dar valores aleatorios a la "x" llenando la tabla de coordenadas, terminando esto ahora si las grafique en el plano cartesiano y me salió una línea recta positiva. 

Y por último, respondí 5 preguntas sencillas que hacían referencia al plano cartesiano y a la ecuación, en las que debía de poner como quedó graficada dicha ecuación, si era una recta, que inclinación tenia, entre otras, y dicho todo lo anterior, el resultado de mi trabajo fue el siguiente.

Nueva Normalidad

Espero que el trabajo haya sido de su agrado. Gracias por su atención. 

Comentarios