LECTURA, ESCRITURA, ORAL Y ESCRITA

INFOGRAFÍA

Para la clase de Lectura, realizamos una infografía para dar a conocer un tema referente al Covid-19, y a su vez, vimos que una infografía es una combinación de texto con imágenes para hacer más fácil de entender un tema, en este se usan imágenes, dibujos, mapas, diagramas o gráficos sencillos, pero que sean llamativos e ilustrativos acompañados de párrafos breves o enunciados cortos. Y también, observamos que la finalidad de esta es explicar un tema completo de manera rápida y sencilla.

En primer lugar, hice el uso de la infografía para explicar un tema, el cual podía ser la nueva normalidad en el regreso a clases o las nuevas medidas de protección para prevenir contagios de Covid 19, y entre estos dos yo escogí el de las nuevas medidas de protección para prevenir contagios de Covid 19, en el tenía que poner de manera breve las nuevas medidas que se han implementado, acompañadas de imágenes que hagan referencia a dichas nuevas medidas, para así tener una buena representación del tema y que se entienda con facilidad.

En segundo lugar, acomode la información y las imágenes a mi perspectiva de como se miraría mejor el trabajo, que fuera corto, llamativo y fácil de entender, lo ilustré lo más que pude, pero que se viera bien a mi perspectiva, para que así se entienda lo que cada imagen representa y lo que quiero dar a conocer con dicha información.

Finalmente, acomodé todo y, a mi perspectiva salió bien y se dio a entender el tema, con lo que a su vez, pude cumplir con los objetivos de la infografía, los cuales como ya antes los mencionamos son, que sea fácil de entender, breve, sencillo y con imágenes o alguna otra ilustración, por lo cual quede satisfecho con lo que hice, y sin más que decir, el resultado de mi trabajo se encuentra en el vinculo mostrado a continuación, el cual es el siguiente.


Espero que el trabajo haya sido de su agrado. Gracias por su atención. 

Comentarios